Premio Ángel Serradilla al periodista Juan Carlos León Brázquez


ImprimirPDF
Juan Carlos León Brázquez

La Asociación de la Prensa de Huelva ha concedido el VI Premio de Periodismo Ángel Serradilla a la trayectoria profesional del periodista Juan Carlos León Brázquez, “cuyo compromiso social y profesional le ha llevado a realizar numerosos reportajes en los que rescata la historia de la provincia de Huelva y destaca el valor de su patrimonio medioambiental.

La Junta directiva de la Asociación de la Prensa “ha valorado la calidad del trabajo realizado por este periodista”, quien ha estado vinculado la mayor parte de su vida profesional a RTVE.

El periodista onubense, socio del CIP, es un acreditado director de documentales, por los que ha obtenido numerosos premios como el del Club Internacional de Prensa, “por el mejor programa de radio en España”; el Premio Defensa 2009, por el documental “La guerra de Ifni-Sahara”; el Diploma de Honor de la Armada, por “El Lago español”; el 28 de Febrero por su trabajo en “La Alhambra. El sueño nazarí”; el Andalucía de Periodismo, por “Ríotinto, la memoria de las entrañas de la tierra”; el Ciudad de Huelva , por “Daniel Vázquez Díaz, trazos de un navegante de la modernidad” y el Premio de Comunicación y Periodismo Torre de Nerva, por su trayectoria profesional, también premiada ahora con el Ángel Serradilla de la APH.

Recientemente escribió un libro sobre el golpe militar y la guerra civil en la cuenca minera onubense, y continua investigando y publicando sobre acontecimientos del pasado siglo. Mentor de documentatv y vinculado al director de cine Pedro Pinzolas, quien ha plasmado algunos de sus proyectos, como “Los Llanos de Venezuela”, “Raíces y Alas” sobre la emigración española, o la serie Madera de Artista, que pone en valor el trabajo y la vocación de jóvenes artistas.

El Premio de Periodismo Ángel Serradilla, patrocinado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, nació por iniciativa de la Asociación de la Prensa de Huelva en reconocimiento a la labor del periodista onubense fallecido en accidente de tráfico en 2005.