Paola Del Vecchio


ImprimirPDF
Paola Del Vecchio

Mejor corresponsal extranjera en España

Su trayectoria como periodista se inició en Nápoles, especializándose en crónica judicial, crimen organizado y camorra, y fue enviada para cubrir la crisis de Tangentopoli. Ha colaborado activamente con Panorama, Il Corriere della Sera, La Repubblica delle Donne, Il Diario, Il Giudizio Universale y Donna Moderna. Es corresponsal en España del diario italiano Avvenire y colaboradora de La Stampa e Il Secolo XIX. Desde el 2004 al 2018 fue corresponsal de la Agencia Nacional italiana de Noticias (ANSA) y los diarios Il Messaggero e Il Mattin.

Como corresponsal y enviada ha cubierto los principales acontecimientos españoles, desde el hundimiento del Prestige y los atentados islamistas hasta las movilizaciones del 15-M, el desafío independentista en Cataluña, las crisis de los emigrantes, la corrupción y la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, entre otros.

Además, su particular interés por la cultura española y latinoamericana se ha materializado en numerosas entrevistas a escritores, cineastas y artistas. Con estudios en Ciencias Políticas en el Istituto Universitario Orientale de Nápoles, es titular de un Master de la Universidad Complutense de Madrid.