Oscar Mariné, creador de la obra de los Premios del CIP


ImprimirEnviar por e-mailPDF

El diseñador, ilustrador y artista Oscar Mariné es el creador de la obra de los Premios del Club Internacional de Prensa que serán entregados el próximo 3 de mayo a los galardonados de este año: ACNUR, Victoria Prego, Elvira Lindo y los corresponsales Carlos Franganillo y Junwei Feng.

La ceremonia de entrega, que se celebrará en los Jardines de Cecilio Rodríguez de Madrid, estará presentada por la periodista Pepa Bueno, codirectora, junto con Gemma Nierga, del programa Hoy por hoy de la Cadena SER.

En el transcurso del acto, que estará presidido por la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y cuya apertura correrá a cargo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también se entregará el Premio de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España, al crítico y escritor Mohamed Chakor; y el de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana, a la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana).
 

Oscar Mariné

La obra de Mariné, galardonado con el Premio Nacional de Diseño 2010, ha sido reconocida internacionalmente y ha sido objeto de exposiciones individuales en Tokio, Nueva York, Milán, Venecia, Bolonia, Madrid o Ibiza, y formado parte de relevantes muestras colectivas.

Dueño de una pincelada expresionista y cromática, algunas de sus imágenes son componente esencial de diversos proyectos de marca. Esta creatividad multidisciplinar es visible desde sus comienzos en la dirección artística del celebrado Madrid me Mata, donde fusionó fondo y forma en una publicación emblemática. Sus trabajos atesoran la impronta de un creador total, que aúna contenido, contexto y técnicas diversas.

Oscar Mariné aporta soluciones creativas apoyadas en un profundo saber tipográfico, una imagen renovadora y una ilustración genuinamente propia. Sus trabajos unan solvencia y creatividad.

 

Pepa Bueno

Pepa Bueno comenzó su trayectoria profesional en Radio Nacional de España en Extremadura, emisora de la que fue jefa de informativos en Aragón y Madrid. Posteriormente, en Televisión Española, entre otros cometidos, condujo el programa de entrevistas y actualidad Los desayunos de TVE entre 2004 y 2009. Desde ese año y hasta 2012 se encargó de la edición y presentación de la segunda edición del Telediario de TVE. Desde septiembre de 2012 Pepa Bueno presenta y dirige, junto a Gemma Nierga, el espacio líder de la radio española Hoy por Hoy, de la Cadena SER.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones, entre otros el Premio Francisco Cerecedo de Periodismo, que concede la Asociación de Periodistas Europeos.


Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.