Nuevo álbum de Reporteros Sin Fronteras


ImprimirPDF

Reporteros Sin Fronteras y National Geographic se unen para el lanzamiento de una nueva edición de 100 Fotos por la Libertad de Prensa de Reporteros Sin Fronteras que en esta ocasión contiene un centenar de impresionantes imágenes de la vida animal y vegetal captadas por fotógrafos de renombre como Chris Johns, Steve Winter y Michael Nichols.
 
Desde hace más de un siglo, los científicos  científicos, fotógrafos, redactores y exploradores de National Geographic recorren el planeta abriendo nuevas miradas sobre la vida salvaje. Sus potentes imágenes ayudan al lector a comprender mejor la complejidad de las cuestiones medioambientales.
 
"La curiosidad por los distintos aspectos de la vida es el fundamento del periodismo, de todos los periodismos: en la política, la economía, la cultura, la ciencia o el deporte", afirma Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras. "Pero no estaría completa si no cubriese también las formas animales y de las plantas. Al regalarnos sus imágenes deslumbrantes, y gracias a los ingresos de este álbum, los fotógrafos nos permiten ofrecer un apoyo real a los periodistas y blogueros que defienden la vida corriendo riesgo y peligros ellos mismos".
 
El lector descubrirá también contenidos solidarios, como el estremecedor homenaje de Didier François, reportero de Europe1 secuestrado en Siria, a su compañero de cautiverio asesinado, James Foley; el testimonio inédito del periodista italiano Roberto Saviano, miembro del Comité emérito de Reporteros Sin Fronteras Internacional, que corre riesgos altísimos frente a la mafia napolitana; o la declaración de amor de Franz-Olivier Giesbert al mundo animal.
 
Reporteros Sin Fronteras invita al lector a encontrarse en este álbum con la periodista mexicana Sanjuana Martínez, ganadora del Premio RSF a la Libertad de Prensa 2014, así como artículos sobre el estado de la libertad de prensa en Rusia, Gambia o Costa Rica.
 
El álbum se vende al precio de 9,90 € y se distribuye en librerías y kioscos de prensa de toda España. Los ingresos permiten financiar acciones en favor de la libertad de prensa, en particular becas de asistencia, préstamos de chalecos antibalas para los periodistas freelance que viajan en zonas de conflicto, o cursillos de formación sobre seguridad en Internet.


Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.