Nueva Junta Directiva del CIP


ImprimirPDF
Foto Javier MD.JPG

NUEVA JUNTA DIRECTIVA, PRESIDIDA POR JAVIER MARTIN-DOMINGUEZ
LA CORRESPONSAL DE LA AGENCIA CHINA XINHUA, JUNWEI FENG, SE INTEGRA EN LA JUNTA. 
JUAN CACICEDO, NUEVO TESORERO DEL CIP.

Como resultado de las elecciones celebradas en el pasado día ocho de noviembre, se ha proclamado y constituido la nueva Junta Directiva del Club Internacional de Prensa, que seguirá presidida por Javier Martín-Domínguez. Presidente del CIP desde hace dos años,Javier Martín-Dominguez fue corresponsal de TVE y de Radio Nacional en Washington y Nueva York durante una década, así como corresponsal para Extremo Oriente de La Vanguardia, con base en Tokyo. Ha sido secretario general y director de desarrollo de Televisión Española y director del Festival de Cine de Sevilla entre otros puestos. Director de documentales, colabora en distintos medios españoles e internacionales.
Se mantienen en sus puestos de la Junta los vicepresidentes Adela Mac Swiney, corresponsal de la agencia mexicana Notimex, y el periodista y miembro del Consejo de RTVE Miguel Angel Sacalagua. El nuevo tesorero será Juan Cacicedo, vicesecretario general y director de comunicación del Circulo de Empresarios. Se mantiene como secretario José Bodas, de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Exteriores.

Completan la Junta Directiva como vocales Muriel Feiner (USA), Carmen Chamorro (Canada), Monica Touron, Abuy Nfubea (Guinea), Carmen Enríquez, Ana Vaca de Osma y Junwei Feng (China). Así como los presidentes de la Asociación de Periodistas y escritores árabes en España, Kamal Halawa, y de la Asociación de Periodistas Iberoamericanos Sully Fuentes, como representantes de sus asociaciones.

El Club Internacional de Prensa es un organismo clave para facilitar la comunicación sobre España a los corresponsales extranjeros y sirve de plataforma informativa para los temas de actualidad de trascendencia tanto de España en el exterior como de los cuestiones internacionales en España. Cuenta con mas de doscientos miembros y cada año hace entrega de sus codiciados premios a los profesionales e instituciones mas destacados del mundo periodístico.


Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.