Musa Amer Odeh, jefe de la Misión Diplomática Palestina en España, en el CIP


ImprimirPDF
Musa Amer Odeh, jefe de la Misión Diplomática Palestina en España

Musa Amer Odeh, jefe de la Misión Diplomática Palestina en España, ha participado en un desayuno informativo en el Club Internacional de Prensa en el que ha repasado distintos aspectos de actualidad informativa de la región.

Como principios básicos de la postura Palestina sobre el conflicto con Israel, el diplomático ha indicado que “no estamos contra los judíos, sino contra la ocupación, ya que nuestra tierra no es tierra disputada, es tierra ocupada”. Además ha reiterado que “el conflicto entre Israel y Palestina es colonial, no religioso”.

A juicio de Musa Amer Odeh, quien considera que Israel miente cuando asegura que necesita salvaguardar su seguridad, “la seguridad no es una necesidad solo de Israel. La mejor garantía de la seguridad es la paz y no habrá paz sin justicia.  La justicia no puede vivir con la ocupación y la única forma de acabar con este conflicto es poner fin a la ocupación”.

“No admitimos ser esclavos de nadie”, ha señalado y ha aceptado la presencia en territorio palestino de soldados “de una tercera parte como la OTAN, la UE o Rusia hasta el final del conflicto”.

El jefe de la Misión Diplomática Palestina en España ha criticado la posición de Israel sobre Jerusalén, ha recordado que más de 140 países ya han reconocido a Palestina y ha acusado al Estado hebreo de “actuar  por encima de la Ley”.

Amer Odeh ha asegurado que mantienen relaciones cordiales con la Santa Sede, con quien han firmado un tratado sobre los santos lugares cristianos y ha afirmado que “el Papá irá a Palestina el próximo mes de marzo”.

En relación al reciente acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, se ha mostrado favorable ya que según ha declarado, “si hay una guerra entre Irán e Israel los palestinos estaremos en medio”. Además, ha reiterado la oposición de Palestina a la presencia de armas nucleares y de destrucción masiva en la zona. “Ni de Israel ni de Irán”, ha dicho.