Musa Amer Odeh, jefe de la Misión Diplomática Palestina en España, en el CIP


ImprimirEnviar por e-mailPDF
Musa Amer Odeh, jefe de la Misión Diplomática Palestina en España

Musa Amer Odeh, jefe de la Misión Diplomática Palestina en España, ha participado en un desayuno informativo en el Club Internacional de Prensa en el que ha repasado distintos aspectos de actualidad informativa de la región.

Como principios básicos de la postura Palestina sobre el conflicto con Israel, el diplomático ha indicado que “no estamos contra los judíos, sino contra la ocupación, ya que nuestra tierra no es tierra disputada, es tierra ocupada”. Además ha reiterado que “el conflicto entre Israel y Palestina es colonial, no religioso”.

A juicio de Musa Amer Odeh, quien considera que Israel miente cuando asegura que necesita salvaguardar su seguridad, “la seguridad no es una necesidad solo de Israel. La mejor garantía de la seguridad es la paz y no habrá paz sin justicia.  La justicia no puede vivir con la ocupación y la única forma de acabar con este conflicto es poner fin a la ocupación”.

“No admitimos ser esclavos de nadie”, ha señalado y ha aceptado la presencia en territorio palestino de soldados “de una tercera parte como la OTAN, la UE o Rusia hasta el final del conflicto”.

El jefe de la Misión Diplomática Palestina en España ha criticado la posición de Israel sobre Jerusalén, ha recordado que más de 140 países ya han reconocido a Palestina y ha acusado al Estado hebreo de “actuar  por encima de la Ley”.

Amer Odeh ha asegurado que mantienen relaciones cordiales con la Santa Sede, con quien han firmado un tratado sobre los santos lugares cristianos y ha afirmado que “el Papá irá a Palestina el próximo mes de marzo”.

En relación al reciente acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, se ha mostrado favorable ya que según ha declarado, “si hay una guerra entre Irán e Israel los palestinos estaremos en medio”. Además, ha reiterado la oposición de Palestina a la presencia de armas nucleares y de destrucción masiva en la zona. “Ni de Israel ni de Irán”, ha dicho.


Comentarios

#1 hola soy un joven saharaui de sahara occidental-anuncio

hola ; yo me llamo ayach embarek,soy un joven saharaui de ciudad Tarfaya,territorios ocupados,sàhara occidental...100km al norte de el aaiun.pues,yo soy un anterior detenido politico por dos años de càrcel,a causa de escribir publicaciones que apoyan al frente polisario y llaman a la resistencia contra la ocupacion marroqui,detenido en el 13 de septiembre de 2002,y saliendo de càrcel el 13.septiembre 2004....en el sabado 18 noviembre de 2006 hecho una entrevista en el puerto de Tarfaya,con una cadena de television de lanzarote que han venido para surf y con prensa de las islas canarias,hablar sobre saharauis y lucha y mi tema de detencion y mi apoyo al polisario y defensa al asunto saharaui....pues en comienza de año 2007 constituido una organizacion saharaui para la lucha pàcifica , defensa al asunto e informacion sobre la lucha saharaui y combate contra la ocupacion,informatica...se llama FIDAEIU AL JABHA ORGANIZATION,luego por 2009 y 2010 constituo el MJLPS: militantes para la justicia y la libertad al pueblo saharaui.

en 2012 constituo y fundir la apsi,que es una nueva org saharaui para defensa al asunto saharaui y apoyo al polisario: autoridad popular saharaui independiente,tambien fundo el UMTO,union de los militantes de los territorios ocupados.
pues,brevemente he conozco a asociaciones y comunicar con prensa y organizaciones para solidaridad y apoyo al sahara.....
con 10 años de experiencia en domino de lucha pàcifica,informàtica y contacto con asociaciones y prensa.
ahora,actualmente me voy a comunicar con màs contactos de prensa internacional para informar a mi trabajo y asunto saharaui y nuestra org,que trabaja a favor de defender al asunto saharaui.
proximamente inchalah me voy a viajar a las islas canarias y me voy a pedir el asilo...refugio politico y pido vuestra ayuda e informacion.
------------------------------------------------
pido publicar este anuncio en la prensa: television,radio,periodicos y todos los medias de informacion española,europea y america làtina

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.