Muere el periodista Jesús Hermida


ImprimirPDF

El periodista Jesús Hermida ha fallecido en Madrid a la edad de 77 años a causa de un infarto cerebral. Nacido en Ayamonte (Huelva) en 1937, Hermida fue una de las figuras más populares de Televisión Española durante los años 60 y 70, época en la que fue corresponsal en Nueva York, desde donde informó de la llegada del hombre a la luna.
 
En los años ochenta presentó el programa "Por la mañana" en TVE, antes de fichar por Antena 3, donde entre 1991 y 2003 dirigió los espacios "El programa de Hermida", "La noche de Hermida", "Hermida y Cía". En enero de 2014 entrevistó en TVE al Rey Juan Carlos, con motivo de sus 75 años, meses antes de que abdicara el monarca.
 
El periodista, que aportó un estilo propio a la forma de hacer televisión en España, recibió a lo largo de su trayectoria profesional los reconocimientos más prestigiosos del medio como el Premio Toda una Vida de la Academia o el Premio Nacional de Televisión.
 
En prensa escrita trabajó en la revista juvenil Signo, en la agencia Europa Press, La actualidad española, El Alcázar, el diario Pueblo, Informaciones y como editor y responsable del suplemento semanal del diario El País.
 
En radio participó, entre otros programas, en La Hora H, Hora Cero, Viva la Gente o especiales informativos de Antena 3 Radio. Fue precursor de la selección musical Serie Oro de Radio 80 y recientemente ha conducido unos programas especiales en RNE dedicados a The Beatles y John F. Kennedy.


Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.