Mavi Doñate


ImprimirPDF
Mavi Doñate

Como mejor periodista española en el exterior, se premia a Mavi Doñate, corresponsal de TVE en China, con base en Pekín y en el Extremo Oriente “por su limpia mirada a la transformación del gigante asiático, acercando de forma transparente y didáctica sus cambios y su importancia estratégica a la audiencia española de forma clara y visualmente cuidada en sus crónicas y reportajes”.

Mavi Doñate es corresponsal de Televisión Española para Extremo Oriente con base en Beijing. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1994), empieza su carrera profesional en la Agencia EFE, el Heraldo de Aragón, Onda Cero y Radio Nacional. En 1997 forma parte del equipo fundador del Canal 24 Horas. En 1999 se incorpora a los Telediarios; donde fue subdirectora del área de Sociedad. Enviada especial a cumbres de política de Seguridad e Inmigración de la Unión Europea, a la elección del Papa Francisco, los terremotos en Perú (2007) y Nepal (2015), etc.

Profesora de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, en el Instituto de Radio Televisión Española, en la Universidad de Montevideo y en Perú.