Marc Marginedas, Premio Cirilo Rodríguez


ImprimirPDF

Marc Marginedas, reportero en zonas de conflicto para El Periódico de Catalunya, ha resultado ganador del XXX Premio Cirilo Rodríguez, galardón destinado a corresponsales y enviados especiales españoles en el extranjero que convoca anualmente la Asociación de la Prensa de Segovia.
 
Marginedas, que ya fue finalista de este Premio en 2013, fue liberado el pasado mes de marzo después de permanecer secuestrado durante seis meses en Siria. El periodista trabaja en zonas de conflicto desde 2002 y ha cubierto, entre otras, las guerras de Irak, Libia, Siria, Afganistán y Darfur y Chechenia.
 
El reportero catalán, junto a Javier Espinosa, de El Mundo, y el fotógrafo Ricardo García Vilanova, que también estuvieron secuestrados en Siria, recibieron recientemente el Premio del Club Internacional de Prensa al periodista o autor cuya obra haya destacado por su defensa de los valores humanos.
 
Los otros dos finalistas de la presente edición del Cirilo Rodríguez han sido   Javier Martín, delegado de la Agencia EFE para Israel y Palestina, y la corresponsal de El País en Dubai, Ángeles Espinosa.
 
Durante la ceremonia del entrega del Premio, considerado como uno de los más prestigiosos en su categoría,  se ha rendido periodista y escritor Manu Leguineche, primer ganador del Cirilo Rodríguez, quien falleció el pasado mes de enero.