Marc Marginedas continúa secuestrado


ImprimirEnviar por e-mailPDF

Continúa en paradero desconocido el reportero Marc Marginedas, enviado especial de El Periódico de Catalunya a Siria, que fue interceptado por combatientes insurgentes cuando viajaba en coche junto a su chófer en los alrededores de la ciudad de Hama. El periodista, de 46 años, se encuentra retenido desde el pasado 4 de septiembre, último día en que se puso en contacto con la redacción en Barcelona.

Veterano corresponsal de guerra de El periódico, Marginedas había entrado en Siria el domingo 1 de septiembre a través de Reyhanli (sur de Turquía) acompañado por opositores del Ejército Libre Sirio (ELS). Desde que estalló el conflicto civil en Siria en el 2011, este era su tercer viaje al país. El objetivo de este nuevo desplazamiento era informar sobre los preparativos para afrontar una intervención militar internacional que en esos momentos se consideraba muy próxima e investigar sobre el ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco.

Marginedas envió su última crónica el lunes 2 de septiembre desde la localidad de Qasr Ibn Wardan, cerca de Hama, en la que relataba la decepción en las filas rebeldes al ver cómo se alejaba la perspectiva de un ataque inminente estadounidense. «Obama habla, pero no hace nada», era el titular de la crónica que recogía este sentimiento y que fue publicada en este periódico al día siguiente. El miércoles debía mandar un reportaje sobre un pueblo cercano que había sido presuntamente saqueado por el Ejército sirio. Hacia el mediodía se puso en contacto con la redacción pero ya no llegó a enviar su información al ser retenido antes. En uno de los artículos que envió para la edición on line de El Periódico, Marginedas ya advertía de la peligrosidad de trabajar como periodista en Siria debido a un rápido deterioro de la situación desde su último viaje (en el mes de abril) y de cómo sus acompañantes le advertían de la necesidad de mantenerse en silencio.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el secuestro.
 
Fuente: El Periódico de Catalunya


Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.