María Rey, Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario


ImprimirPDF

La periodista de Antena 3 María Rey ha sido galardonada con  el Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario, que ha recibido de manos de los Príncipes de Asturias en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Pasos Perdidos del Senado el miércoles 24 de julio.
 
La Mesa de la Cámara Alta otorgó el premio en esta IX edición a propuesta del Jurado compuesto por: Juan José Lucas Giménez, Vicepresidente Primero del Senado; Matías Conde Vázquez, Secretario Primero del Senado; Ramón Rabanera Rivacoba, Secretario Segundo del Senado; Carmen Alborch Bataller, Secretaria Tercera del Senado; Manel Plana Farran, Secretario Cuarto del Senado; Luis Izquierdo, Presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios; Antonio Virgili, Presidente de FORTA; Rocío Antoñanzas, Galardonada de la VIII edición del Premio Luis Carandell; Marian Busnadiego Peces, Directora de Comunicación de la Presidencia del Senado; José María Codes Calatrava, Director de Relaciones Institucionales del Senado; y Cristina Cancho, Jefa del Departamento de Medios de Comunicación del Senado y Secretaria del Jurado.
 
María Rey es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la Cadena Ser, en su emisora en Vigo, ciudad natal de la periodista, aunque ha desarrollado gran parte de su carrera en Madrid, sobre todo en la Televisión. Trabajó en los informativos territoriales de TVE y en la Agencia EFE TV. En 1992 se incorporó a Antena 3 TV donde presentó el informativo de fin de semana y el de las 21 horas. En 1996 cambió el plató por los pasillos del Congreso de los Diputados y del Senado como corresponsal parlamentaria. Ha sido Presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP). Actualmente es la corresponsal parlamentaria de 'Antena 3 noticias' y escribe el blog "Tiene la Palabra" en la página de Yahoo! Noticias. Continúa presentando el programa 'A fondo' en el canal internacional de Antena 3 TV.