Manuel Vicent

Manuel Vicent (Vilavella, Castellón, 1936) ha obtenido el premio del CIP dedicado a un autor destacado por su defensa de los valores humanos. El jurado ha señalado “la calidad de su fina escritura al servicio de un análisis profundo de la realidad de nuestro tiempo, manteniendo año tras año vivo y renovado su peculiar estilo, ofreciendo una profunda mirada a la vida y la historia en sus artículos periodísticos semanales”.

Vicent es escritor y periodista. Colaboró en revistas como Hermano Lobo y Triunfo y sus primeros artículos de temática política se publicaron en el desaparecido diario Madrid. En 1977 comenzó su andadura profesional en El País, donde escribe en la actualidad como columnista.

Es autor de más de una decena de obras, entre las que destacan la galardonada con el Premio Alfaguara de Novela en 1966, “Pascua y Naranja”, o por la que obtuvo el Premio Nadal en 1987, “La balada de Caín”"Son de mar" fue premio Alfaguara y "Tranvía a la Malvarrosa" ha recibido la medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram