Manu Brabo, un mes retenido en Libia


ImprimirPDF
Manu Brabo - Cartel por su liberación

El pasado 5 de mayo se cumplió un mes de la detención en Libia del fotoperiodista asturiano Manu Brabo. La plataforma Free Manu Brabo convocó en esta fecha varias concentraciones en Madrid, Gijón y Barcelona para exigir al Gobierno una mayor rapidez en las negociaciones con las fuerzas de Gadafi.

El día 25 de abril Manu Brabo contactó con su familia y expicó que se encontraba bien y que estaba en una base militar de Trípoli. Brabo, que desde 2006 ha cubierto zonas de conflicto y desastres naturales como Palestina, Haití o Kosovo, colabora con las agencias Zuma Press, Invision Images y Gran Angular Press.

Periodistas en Libia

Brabo no es el único corresponsal de guerra retenido por el régimen de Gadafi desde el 5 de abril. Con él fueron capturados otros tres periodistas "freelance": los estadounidenses James Foley y Clare Gillis, y el sudafricano Anton Hammarl, sin que se haya comunicado una fecha de liberación.

Los amigos de Foley han creado una petición formal en internet para instar al gobierno libio que libere a los periodistas. La petición puede firmarse en:

http://www.care2.com/go/z/e/Agf.5/zlgR/buh0R

Dado que ninguno de los periodistas trabaja para un gran medio, el gobierno de Libia no se está enfrentando a la suficiente presión diplomática, por lo que los familiares y amigos solicitan toda la ayuda posible para asegurar su liberación.


Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.