Mònica Margarit: "En emprendimiento, hay que aprovechar la energía transformadora de los jóvenes"


ImprimirPDF

Mònica Maragarit, directora de la Fundación Príncipe de Girona, entidad organizadora del Forum Impulsa 2011, expuso ante los periodistas asistentes a los Desayunos Informativos del CIP las líneas de actuación de esta Fundación y los objetivos del Forum de emprendimiento empresarial que se celebra el 22 de junio en el Auditorio del Palau de Congressos de Girona, dirigido a poner en contacto a jóvenes emprendedores con empresarios experimentados.

Durante la celebración del Forum Impulsa 2011 se entregarán los Premios Impulsa, distribuidos en cuatro ámbitos, a los que optan jóvenes entre 16 y 35 años, así como una entidad.

El Forum pretende fomentar reuniones entre emprendedores jóvenes y seniors. Para ello, se basa en tres conceptos básicos: ilusionar, educar y emprender, que son todos ellos elementos necesarios para transformar. En conjunto, estos cuatro pilares dan lugar a un "tetraedro fractal" que simbólicamente guiará el desarrollo del Forum el próximo miércoles, día 22 de junio.

Se trata de un evento con una estructura poco convencional y muy dinámica en cuanto a las intervenciones de los ponentes invitados. Y se propicia una dualidad junior/senior que permita conversar alrededor de estos bloques. El público también se reparte entre junior (unos 400 asistentes previamente seleccionados) y senior, mezclados entre sí para lograr una mayor interacción. Fuera del recinto se fomentarán los encuentros y almuerzos de los jóvenes emprendedores con miembros del consejo asesor de la Fundación.

El principal objetivo del Forum Impulsa 2011 es conectar el talento consolidado con el talento emergente, conectar las ideas con los recursos. Para ello, también se ha contado con una bolsa de ayudas para lograr que cualquier joven emprendedor de cualquier rincón de la geografía española pueda asistir al Forum. Estas ayudas han sido posibles gracias a las 60 empresas que forman parte del Patronato de la Fundación.

Dado que la capacidad del auditorio está limitada a unas mil personas, el congreso se transmitirá en abierto por streaming (emisión de vídeo por internet) desde la web del portal de información universitaria Universia (http://www.universia.es).