Libia libera a Manu Brabo y a otros tres periodistas


ImprimirPDF

El fotoperiodista español Manuel Varela de Seijas Bravo, conocido por el seudónimo Manu Brabo, ha respondido con un "todo bien" a los periodistas que le han preguntado cómo se encontraba tras ser liberado este miércoles junto con otros tres periodistas por el régimen libio, tras permanecer detenidos durantes 44 días.

Brabo llegó junto a sus compañeros de profesión James Foley, Clare Morgana Gillis y Anton el Harmmel al hotel Rixos de Trípoli, donde se encontraba el portavoz del Gobierno de Muamar Gadafi, Musa Ibrahim.

"Todo bien", respondió escuetamente el fotógrafo español al ser preguntado por un periodista de la cadena iberoamericana TeleSur. Posteriormente, Ibrahim les dio "la bienvenida" y se mostró "realmente contento" porque los cuatro se encuentren "con buena salud y a salvo".

Ibrahim les ha invitado a permanecer en Libia si deciden "seguir trabajando" en el país magrebí. Para ello, el régimen les ofrecería unos visados con los que "trabajar legalmente". El portavoz gubernamental también les ha planteado que pueden volver a sus países de origen, para lo cual les ha ofrecido ayuda en el traslado hacia la frontera con Túnez. "Si necesitáis ayuda, pedídnosla", ha agregado.

LLEGARÁ A MADRID EL VIERNES

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha confirmado que el fotógrafo será conducido mañana hacia la frontera con Túnez, país desde donde volará hasta España. El diplomático que ha seguido su caso desde Trípoli en las últimas semanas, Diego Ruiz, le acompañará hasta la frontera tunecina, donde le recogerá el cónsul Enrique Conde, quien viajará con él hasta España.

Ruiz ha confirmado que Brabo regresará a España el próximo viernes por la mañana "si todos los vuelos" discurren correctamente. En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el diplomático ha señalado que la repatriación del fotoperiodista ha sido un "proceso largo, laborioso y delicado" pero "al fin" se ha conseguido la liberación del fotógrafo español retenido en Libia 44 días.

Sobre el estado de salud de Brabo, el diplomático español ha destacado que "incluso ha ganado peso" y a pesar del cansancio "se encuentra en muy buen estado".


Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.