La FAPE reclama que las convocatorias laborales para periodistas exijan titulación universitaria o máster


ImprimirPDF
Logotipo de la FAPE

La Asociación de la Prensa de Almería denuncia el llamamiento de la Diputación provincial por solo requerir bachillerato para cubrir cinco plazas de redactor.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) comparte el malestar de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) por la convocatoria de cinco plazas de redactor entre cuyos requisitos no figura estar en posesión de la titulación universitaria especializada o ser máster en periodismo.

La FAPE llama la atención de administraciones públicas, primero, y de empresas privadas, en segundo término, para que las convocatorias de empleo para periodistas exijan titulación o máster en periodismo.

Esta Federación respalda la petición de la AP-APAL que solicita la retirada de la oferta de la Diputación de Almería, cuyas bases –publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 28 de septiembre- recogen labores básicas de un periodista o licenciado en Ciencias de la Comunicación.

La FAPE y la AP-APAL consideran inconcebible que una plaza definida específicamente en las bases como de periodista, incluso con la denominación de redactor/a, sea convocada para el subgrupo C-1 (equivalente a administrativo, con estudios de bachillerato) y ni siquiera contemple como requisito indispensable o, al menos mérito, la licenciatura correspondiente.