La corresponsal argentina Karen Marón, entre los cien periodistas más influyentes del mundo que cubren conflictos armados


ImprimirPDF

La periodista argentina Karen Marón, socia del Club Internacional de Prensa, ha sido seleccionada entre los cien periodistas más influyentes del mundo que cubren conflictos armados por AOAV (Acción Contra la Violencia Armada), asociación que ha investigado y monitoreado cientos de noticias, blogs, vídeos, audios y consultado con expertos en periodismo para elaborar su listado.
 
En la lista se encuentran otros prestigiosos periodistas como Jon Lee Anderson , Seymour Hersh Lara Logan, Robert Fisk, Javier Espinosa, de El Mundo, y Marc Marginedas, de El Periódico de Catalunya, secuestrado actualmente en Siria.

La lista, según AOAV, no pretende ser una relación exhaustiva de los periodistas que cubren el conflicto armado. Más bien, refleja la creencia de AOAV que, así como la violencia armada toma muchas formas, el periodismo más importante no necesariamente siempre se encuentra en la CNN o en las páginas de The Sunday Times.
 
Por lo tanto, la lista tiene un equilibrio entre lo establecido y el emergente de los corresponsales con cientos de créditos internacionales y décadas de experiencia. Son aquellos que han demostrado un potencial increíble contando historias.
 
Hay varias categorías de periodistas que no están representados. La lista se centra en los periodistas que trabajan principalmente en la palabra hablada o escrita como escritores, corresponsales de radio y televisión y algunos documentalistas. Fotógrafos y camarógrafos no son menos valientes, talentosos e importantes que los de la lista, pero no están representados en ella. AOAV pretende dejar eso a otra lista. Tampoco se incluyen los corresponsales que están jubilados o inactivos, independientemente del poder de sus contribuciones pasadas .