"La comunidad árabe y la prensa escrita", primer estudio demoscópico


ImprimirPDF

Andalus Media, primera agencia hispano-árabe de medios y comunicación, presentará el próximo 28 de septiembre en Madrid el primer estudio demoscópico sobre "La comunidad árabe y la prensa escrita en España". Este estudio hace un análisis exhaustivo sobre hábitos de consumo de la prensa, las prioridades y temas informativos de interés de la comunidad árabe que reside en España.

Se trata del más amplio estudio que se ha llevado a cabo hasta ahora, interesándose en exclusiva por el colectivo árabe.

En el marco de esta investigación científica, se ha realizado un trabajo de campo con una muestra representativa de 1.100 encuestas. El cuestionario se ha completado gracias al trabajo de una decena encuestadores, que han desempeñado esta labor personalmente en zonas frecuentadas por la población árabe, además de un pequeño porcentaje de encuestas que se ha llevado a cabo telefónicamente.

El acto tendrá lugar en el Centro Internacional de Prensa. Durante el mismo, se explicarán los puntos clave del estudio realizado por la propia agencia para conocer los hábitos y las costumbres en cuanto al consumo de prensa de los ciudadanos árabes de España.

La presencia en este país de aproximadamente un millón de áraboparlantes, hace imprescindible la edición de medios especializados que se dirijan directamente a ellos para facilitar su “integración mediática”, según se desprende de este estudio.



Acto: Presentación de Ándalus Press, cabecera de prensa árabe en España.
Día: Martes, 28 de septiembre de 2010
Hora: 11:00 horas
Lugar: Club Internacional de Prensa. C/ María de Molina, 50. Madrid
Organiza: Agencia Andalus Media
Para confirmar asistencia/ampliar información:
E-mail: comunicacion@amgc.es
Teléfono: 91 222 11 05
Fax: 91 222 11 08