La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera cumple 90 años


ImprimirEnviar por e-mailPDF
Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera cumple 90 años

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, decana entre los colectivos de periodistas extranjeros afincados en España conmemora este año su 90º Aniversario.

En el primer acto oficial de 2013, durante el cual ACPE  organizará múltiples eventos de aniversario, la Junta Directiva  ha invitado a sus socios, patrocinadores y amigos a una copa celebratoria  de  año nuevo para marcar el arranque   de su  agenda de trabajo. Al acto asistió la Directora de Comunicación del Gobierno, Doña Consuelo Sánchez- Vicente.
 
Entre los eventos preparados :conferencias, exposiciones, encuentros informativos, ruedas de prensa … , el presidente de la ACPE, Ramón-Darío Molinary ha destacado un homenaje en honor del  fundador de la Asociación, el periodista, escritor y político Julio Álvarez del Vayo, quien en 1923 era  corresponsal del prestigioso diario argentino ”La Nación”, de Buenos Aires y "The guardian" de Londres . Se colocará en su memoria una placa conmemorativa en su pueblo natal, Villaviciosa de Odón, de la Comunidad de Madrid.

También se celebrará de modo destacado en la Fundación Mapfre la fiesta anual de la Prensa Extranjera, en primavera, ocasión en que se entregarán los cinco Premios ACPE: en Política, Economía, Cultura, Deporte e Innovación Empresarial, cuyos trofeos han sido realizados por el escultor Santiago de Santiago.

Como culminación de los actos conmemorativos, ACPE se propone organizar un encuentro de corresponsales extranjeros y otras asociaciones de periodistas en Alicante.
 
La ACPE fue fundada en 1923 y agrupa a un centenar de periodistas, representantes de varios medios de comunicación de decenas de países de todo el mundo.


Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.