Juan Cacicedo, Vicesecretario General del Círculo de Empresarios


ImprimirPDF

Juan Cacicedo Piedrahita, miembro de la Junta Directiva del CIP, ha sido nombrado Vicesecretario General del Círculo de Empresarios. Nacido en Santander, en 1956, Cacicedo es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
 
Juan Cacicedo ocupaba hasta ahora la Dirección de Relaciones Institucionales y de Comunicación del Círculo de Empresarios, asociación a la que se incorporó en 1997. Su trayectoria profesional se ha centrado fundamentalmente en la información económica ocupando puestos directivos en diferentes medios informativos. Fue Director en funciones y Subdirector del diario La Gaceta de los Negocios, Director Adjunto de la revista Dinero, Adjunto al Director del semanario económico El Nuevo Lunes y Jefe de Economía de la revista Tiempo.

Antes de incorporarse al Círculo ocupó la dirección general de la consultora de comunicación Eurocofin, especializada en temas empresariales y financieros.  Además de formar parte de la Junta del CIP, es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid, Asociación de Periodistas Europeos, Asociación de Directivos de Comunicación Dircom y el Club de la Comunicación.También ha sido Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
 
El Círculo de Empresarios, asociación empresarial presidida por Mónica de Oriol y creada hace treinta y seis años, está integrada por empresarios y altos directivos de las principales empresas que operan en España. Como centro de opinión promueve debates y estudios sobre asuntos de interés general desde una perspectiva empresarial. Promueve asimismo la libre empresa, un mejor entendimiento del valor social del empresario como creador de riqueza y bienestar social, y el espíritu emprendedor. Desarrolla también programas de cooperación con la sociedad en distintos ámbitos.