Jornadas Emprendedores 2020


ImprimirPDF

Fernando Jauregui, presidente del Grupo Diariocrítico y socio del CIP, convoca a los miembros del Club a las Jornadas que dedicadas a emprendedores, empresarios y estudiantes se celebrarán los próximos  7, 8 y 9 de abril en el Centro de Arte Alcobendas.

Las Jornadas,  que serán inauguradas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de  Santamaría, forman parte del programa “Emprendedores 2020” puesto en marcha por el Grupo Diariocrítico en cooperación con distintas instituciones, empresas y con otros medios de comunicación en abril de 2012.

En el curso de estas Jornadas se  presentará el libro “¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron”, escrito por una veintena de periodistas, se celebrará una sesión de ‘educación para el emprendimiento’ con los alumnos de las universidades de la zona y tendrá lugar un homenaje a los alcaldes que más han contribuido al emprendimiento en la Comunidad de Madrid. Igualmente se celebrarán diversos talleres prácticos organizados por el Ayuntamiento de Alcobendas y la Escuela de Organización Industrial, que también coopera en la celebración de estos actos.

Además, contará con la presencia de destacados empresarios, representantes de trabajadores autónomos, periodistas y, alrededor de tres centenares de emprendedores, en una ‘cumbre’ inédita  en la Comunidad de Madrid.

La ciudad de Alcobendas cuenta con un total de 14.600 empresas instaladas en su territorio y su Ayuntamiento acogió de inmediato con enorme entusiasmo la idea de celebrar allí actos de ‘Emprendedores 2020’, ‘Educa 2020’, ‘Club Ruta al 2020’ y nuestro VIII Congreso Iberoamericano de Periodismo, dedicado a la comunicación, elemento clave en la educación emprendedora en las dos orillas.

Más información en programa adjunto.