Fernando Orgambides presenta en Sitges su segundo libro, “Memoria Transitada”


ImprimirPDF
“Memoria Transitada”, el segundo libro de Fernando Orgambides

Fernando Orgambides, socio y directivo del Club Internacional de Prensa, presenta el viernes 17 de mayo en Sitges (Barcelona) su nuevo libro, Memoria Transitada, editado por Inkthread Press y segundo de su colección Crónicas Consulares.
 
El acto se celebrará en la Sala d’Art de la pintora Carmen Nicolás (c/ Ángel Vidal, 14) a partir de las 20.00 horas y en el curso del cual el autor mantendrá conversación con Janet Ann De Cesaris, profesora de lingüística aplicada de la Univesitat Pompeu Fabra, y con Ulrike Printz, codirectora de la revista Humboldt del Goethe-Institut.
 
Al término de la presentación, la cantante Bibiana Gomis, de la Sitges Big Band, interpretará unas piezas de jazz y bossa nova acompañada por Oscar Ferret (piano) y Xavi Plaza (saxo), miembros de Utópic dúo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Este mismo libro será presentado en la librería Tipos Infames, de Madrid, el miércoles 5 de junio, en el Patio de la Casa de Abraham Senior, de Segovia, el sábado 27 de julio y en las Bodegas Barbadillo, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el jueves 14 de agosto.

Al igual que Viento de Palabras, su primer volumen de la colección, Memoria Transitada recoge un total de veinticinco crónicas descriptivas y literarias que recrean un universo de imágenes, diálogos, momentos y sensaciones recuperadas desde la nostalgia y revividas en el presente a través de los viajes del autor por el mundo antes y ahora, con situaciones que se desarrollan en Estambul, Hamburgo, Barcelona, Nueva York, Cádiz, Roma, Madrid, Veracruz o La Habana.

El libro ha sido prologado por el poeta y periodista José Ramón Ripoll, durante muchos años responsable de espacios de música clásica en RNE, y los beneficios de autor van destinados, al igual que los del primer volumen, a la Fundación Luca de Tena, organización sin ánimo de lucro que desde 1933 presta apoyo y protección a familias de periodistas en situación de vulnerabilidad y cuya labor ha sido recientemente reconocida por el Club Internacional de Prensa con uno de sus premios correspondientes a 2012.

Orgambides nació en Cádiz en 1954 y durante treinta años perteneció al Grupo Prisa, en su mayor parte al diario El País, en donde ejerció primero como redactor de su sección política en los agitados años de la Transición y más tarde como corresponsal en Rabat y Ciudad de México. Ha sido también director de la Cadena Ser en Valencia y de los periódicos El Correo de Andalucía, El Correo de Málaga y Odiel Información.