Fernández Sastrón: “Teddy Bautista no se resigna a que la SGAE ya no es suya”


ImprimirPDF
Fernández Sastrón en el Club Internacional de Prensa

José Miguel Fernández Sastrón ha participado en un desayuno informativo en el Club Internacional de Prensa en el que ha presentado el programa de su candidatura a la presidencia de la SGAE.

El candidato a la presidencia de la Sociedad General de Autores y Editores por DOM (De Otra Manera) ha manifestado su sorpresa por el elevado número de candidatos que se presentan a las elecciones del próximo 26 de abril. “Corremos el riesgo de que haya más candidatos que votantes”, ha dicho.

Fernández Sastrón considera que “Teddy Bautista no se resigna a que la SGAE ya no es suya” y ha recordado que en estas elecciones “se cuestiona su gestión al margen de los temas judiciales”.

Respecto a la candidatura de Caco Senante, que se presenta a las elecciones de la SGAE bajo el lema “No estábamos tan mal”, ha ironizado diciendo, “lo dirá por él”.

Fernández Sastrón ha admitido que la Sociedad General de Autores y Editores “tiene un problema de liquidez importante y una deuda grande, pero no está en quiebra” y ha apostado por iniciar un proceso de “desinversión sin prisas, porque no es el mejor momento para hacerlo”.

Preguntado acerca de si el cargo de presidente de la SGAE debe ser remunerado, Fernández Sastrón ha asegurado que “lo que me preocupa es que alguien venga a administrar 300 millones de euros y no quiera cobrar. Es mejor que se sepa lo que cobra y cómo lo cobra, porque la gente no vive del aire”.