Fallados los XIX Premios de Periodismo Salvador Madariaga


ImprimirPDF

El jurado del XIX Premio de Periodismo Salvador de Madariaga, reunido hoy en la sede de la Asociación de Periodistas Europeos, ha resuelto conceder dicho galardón a Carlos Yárnoz, en la categoría de Prensa; Carlos Herrera, en la categoría de Radio; y Anna Bosch, en la categoría de Televisión.
 
El premio está convocado por la Asociación de Periodistas Europeos, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Representación en España del Parlamento Europeo. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 9 de mayo, día de Europa, en Tenerife, con la colaboración del Gobierno de Canarias.
 
Carlos Yárnoz, Subdirector de “El País”, es el ganador en la categoría de Prensa, por un periodismo documentado y didáctico, cuyo objetivo siempre ha sido dar a conocer la realidad de la Unión Europea y sus valores, contribuyendo a la creación de una conciencia europea. Yárnoz, a lo largo de su dilatada trayectoria profesional tanto en Bruselas como en Madrid, ha demostrado que la precisión en sus informaciones no ha estado reñida nunca con su capacidad para divulgar de una manera amena el día a día de la construcción europea.
 
Carlos Herrera, Director de Herrera en la Onda, Onda Cero, ha resultado premiado en la categoría de Radio, por la difícil labor de equilibrar el entretenimiento y la divulgación de la actualidad desde todos su ámbitos. Herrera refuerza el magacín radiofónico con contenidos interesantes y de enorme relieve periodístico que acercan al oyente aspectos que repercuten directamente en su vida cotidiana, con una especial sensibilidad y un compromiso diario con la complicada realidad comunitaria.
 
Anna Bosch, corresponsal de TVE en Londres, Washington y Moscú, ha sido premiada en la categoría de Televisión, por la exquisitez de su estilo narrativo y su característica manera de narrar las noticias. También se ha destacado su gran adaptación a nuevos formatos informativos, especialmente por su blog y su cuenta de Twitter.
 
El jurado, presidido por Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, ha estado compuesto, entre otros, por Justin Harman, Embajador de Irlanda, José  Antonio Guardiola, Director de En Portada, de TVE, José María Patiño, periodista de la Cadena SER, Diego Carcedo, Presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Montserrat Domínguez, Directora de “El Huffington Post”, Cristina García Ramos, periodista y presentadora de televisión, Ángel Gonzalo, Jefe de Internacional de Onda Cero, José Antonio Zarzalejos, columnista de elconfidencial.com, Jesús Ceberio, ex director de “El País”, Lucía Méndez, columnista de “El Mundo”, Alberto Rubio, Jefe de Internacional de “La Razón”, Carmen del Riego, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid y periodista de “La Vanguardia”, Fernando Delgado, periodista y escritor, Montserrat Lluís, Subdiretora de “ABC”, Ángeles Bazán, editora del informativo de fin de semana de RNE, y Javier Fernández Arribas, colaborador de la Cadena COPE.