"Espíritu y Espacio" se presenta en España


ImprimirPDF

Por primera vez llega a nuestro país lo mejor de la Colección Sandretto Re Rebaudengo, una de las más importantes colecciones de arte contemporáneo a nivel mundial –formada por más de 2.000 obras- y auténticamente desconocida en España.

"Espíritu y espacio", comisariada por Francesco Bonami -director de la 50ª Bienal de Venecia-, convoca a 69 artistas y 124 piezas entre video instalaciones, perfomances, pinturas, dibujos, escultura, tapices y serigrafía con un espectacular montaje que busca una interacción continua con el público. Anish Kapoor, Damien Hirst, los hermanos Chapman, Maurizio Cattelan, Cindy Sherman, Douglas Gordon, Shonibare, entre otros, estarán presentes en esta muestra que puede superar en espectacularidad y calidad a la del pasado año -Al calor del pensamiento, Colección Daros- con obras como el famoso vídeo realizado a Zidane hace dos años por Gordon y Parreno.

La presentación se realizará el lunes, 7 de febrero, a las 10.30 h en la Sala de Arte Santander (Ciudad Financiera Boadilla), con la intervención de Francesco Bonami, Comisario de la muestra; Patrizia Sandretto, Presidenta de la Fondazione Sandretto; y Borja Baselga, director de la Fundación Banco Santander.