Encuentro informativo sobre la III Cumbre América del Sur y Países Árabes


ImprimirEnviar por e-mailPDF

La Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España (APAEE) convoca un encuentro informativo con motivo de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se celebra en Lima (Perú), entre el 12 al 16 de febrero.

Al acto asistirán el Sr. Hussein Bouzid, embajador de la Liga de los Estados Árabes en España, y la Sra. Ana Rosa Valdivieso, ministra de la Embajada de la Republica del Perú en Madrid.

Tendrá lugar en Madrid, el miércoles, 9 de febrero de 2011, a las 11 horas, en el Centro Internacional de Prensa, en la calle María de Molina, 50, 2º.

Entre el 12 y el 16 de febrero 2011, Lima (Perú) será la sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), así como de la Reunión de Altos Oficiales
y el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de esos países. Estos eventos estarán acompañados de una serie de importantes actividades culturales y de un Foro Empresarial
árabe-sudamericano.

Los países de América del Sur comparten, desde sus orígenes coloniales, muchos rasgos
culturales con la milenaria civilización árabe, transmitidos a través del conquistador español.
La distancia geográfica y los avatares históricos nos llevaron por caminos diferentes durante la etapa de formación de los respectivos Estados-Nación. Pero en la actualidad esos caminos de la historia son convergentes, ya que ambas regiones comparten el mismo interés por el desarrollo económico, por la preservación del medio ambiente y por el diálogo intercultural, como medios para consolidar la paz mundial, a la que aspiran por igual.

Adicionalmente, las dos regiones vienen registrando progresos económicos y técnicos importantes, que pueden enriquecerse con el intercambio recíproco de comercio e inversión en sectores claves, tales como el manejo de recursos hídricos, la agricultura y alimentación, la energía y la infraestructura en los transportes, las telecomunicaciones y el turismo.

Por estas razones, Perú entero dará la más cálida bienvenida a los Jefes de Estado y de Gobierno que lo honran con su visita, y a todos los representantes de América del Sur y de los Países Árabes que asisten a esta III Cumbre ASPA y sus actividades asociadas, en lo que será una gran celebración con asistencia de personalidades e instituciones de la mayor influencia en las esferas política, económica, empresarial y cultural de las dos regiones.


Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.