Encuentro informativo para analizar los resultados de las elecciones en Venezuela


ImprimirPDF
Resultados de las elecciones en Venezuela

El Club Internacional de Prensa ha celebrado un encuentro informativo para analizar los resultados de las elecciones en Venezuela en el que han participado Luis Eduardo Manresa, portavoz de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática en Madrid) y secretario general de AD (Acción Democrática en España); Alberto Pérez Levi, coordinador de VP (Voluntad Popular en España); Ligia Triana Contreras, coordinadora PJ (Primero Justicia en Madrid); y William Cárdenas, presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid.

Luis Eduardo Manresa ha manifestado la satisfacción que les produce el resultado y el comportamiento del pueblo venezolano, ha valorado la actuación de las Fuerzas Armadas y ha asegurado que “después de 17 años recuperamos la democracia y el derecho a la vida”.

Asimismo, el portavoz de la Mesa de Unidad Democrática ha indicado que el número de escaños logrados permitirá convocar un referéndum revocatorio y realizar reformas de la Constitución. “El pueblo ha dicho que se ha terminado la revolución bolivariana”, ha señalado.

Manresa ha manifestado también que “vamos a solicitar una Comisión de Investigación que investigue a Podemos y el dinero que les dio el chavismo. Que Iglesias y Monedero preparen las cuentas porque los 3.700.000€ que recibieron pertenecen al pueblo venezolano”, ha afirmado.

En este mismo sentido se ha expresado Alberto Pérez Levi, coordinador de Voluntad Popular en España, quien ha asegurado que la cuestión será juzgada en Venezuela, pero que tienen “pruebas de que el contrato entre ambas partes es ilegal”.

Por su parte, William Cárdenas, presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, ha indicado que la relación de Podemos con el chavismo es “deleznable desde el punto de vista moral y político. Han contribuido al daño que se ha hecho a la sociedad venezolana. Comparten un proyecto ideológico y han instalado en España una franquicia chavista”, ha dicho.

Cárdenas ha valorado el triunfo electoral de la oposición venezolana que a su juicio tiene tres grandes protagonistas: “la sociedad civil, que se ha mantenido dentro de la Constitución y ha sabido esperar; los partidos políticos, que han entendido que solo desde la unidad se podía alcanzar la victoria; y las Fuerzas Armadas, que se han mantenido firmes en el respeto a la Constitución”.

Todos los asistentes al encuentro informativo han destacado la importancia de lograr la liberación de los presos políticos, recomponer las instituciones y juzgar, con todas las garantías democráticas, a todos aquellos que han podido cometer delitos.

Pie de foto: Javier Martín Domínguez, presidente del Club Internacional de Prensa, presenta a los participantes en el encuentro informativo.