Encuentro informativo con Cayo Lara


ImprimirPDF
Encuentro informativo Cayo Lara

Cayo Lara, coordinador general de IU y candidato a la presidencia del Gobierno por esa coalición, ha sido el primero de los protagonistas de una serie de encuentros informativos convocados por el Club Internacional de Prensa, la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera y el Círculo de Corresponsales Extranjeros en España con los cabezas de lista de las cinco principales formaciones políticas que se presentarán a las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre.

Cayo Lara considera que el debate de la próxima campaña electoral estará centrado en la crisis y el paro y aunque se ha quejado de que el mensaje de su formación “no llega”, ha asegurado que Izquierda Unida “aspira a tener un grupo parlamentario fuerte”.

En el encuentro, al que han asistido Carmen Enríquez, presidenta del Club Internacional de Prensa; Valérie Demon, presidenta del Círculo de Corresponsales Extranjeros en España; y Ruxandra Constantinescu, vicepresidenta de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera; también ha lamentado que no se haya reformado un sistema electoral “perverso, que fomenta el bipartidismo”.

El coordinador general de IU cree que los candidatos del PSOE y el PP carecen de credibilidad y ha acusado a ambas formaciones de compartir las políticas neoliberales que emanan de la UE. “Si no hay cambios, ha asegurado, tendremos un invierno caliente”.

A juicio de Cayo Lara, la receta para salir de la crisis es “un cambio en el modelo productivo, porque España no puede vivir del turismo y el ladrillo” y ha propuesto “invertir en reforma de la vivienda, nuevas energías alternativas y servicios públicos como educación, sanidad y justicia”, entre otras medidas, para generar empleo.

Lara también se ha referido al movimiento del 15M. “Nuestra gente, ha dicho, forma parte del 15M desde el principio, pero como personas individuales, no como partido político” y ha reconocido que “no sabemos si una parte del 15M va a apostar por nosotros en las urnas”.