El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática en el CIP


ImprimirPDF
El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ha participado en un encuentro con los medios de comunicación convocado por el Club Internacional de Prensa. Se trata del Primer acto de la nueva Junta Directiva del CIP que preside el periodista y realizador Javier Martín Dominguez.

En su comparecencia ante los medios, Abdelaziz ha pedido a España que corrija el error cometido hace 40 años y acabe con la “traición y violación de la legalidad que se produce en el Sáhara Occidental”.

Abdelaziz también ha exigido que se garanticen los derechos de los saharauis y las resoluciones de Naciones Unidas y ha reclamado a las instituciones europeas que presionen a Marruecos para que permita la celebración de un referéndum sobre el territorio.

“El pueblo saharaui ha tenido 40 años de sufrimiento, pero hemos dejado claro que seguiremos luchando por un referéndum de autodeterminación como la única vía para resolver este conflicto. Conseguiremos nuestros objetivos aunque sea tarde y requiera más sacrificios”, ha dicho.

El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, que se encuentra en Madrid con motivo del 40 aniversario de los Acuerdos Tripartitos de Madrid por los que España abandonó el Sáhara Occidental ha asegurado también que “para garantizar la paz de la zona, solo hay que poner fin a las políticas de chantaje y expansión de Marruecos”.
 

Foto: Ana Vaca de Osma, vocal de la Junta Directiva del Club, y Mohamed Abdelaziz (segundo por la derecha).