El padre del opositor venezolano Leopoldo López en el CIP, en el segundo aniversario del encarcelamiento de su hijo


ImprimirPDF
VENEZUELA.jpeg

ENCUENTRO CON LA PRENSA, EN COMPAÑIA DE REPRESENTANTES DE LA OPOSICION

VENEZOLANA Y DIPUTADOS DE PARTIDOS POLITICOS ESPAÑOLES

Leopoldo López, encarcelado desde hace dos años en Caracas, no mantiene su lucha política para ser presidente, aunque no lo descarta, ha manifestado  en Madrid el padre del líder opositor venezolano, durante un encuentro informativo organizado por el CLUB INTERNACIONAL DE PRENSA.

Leopoldo López padre ha participado en una conferencia de prensa junto a otros opositores de su país y representantes de partidos políticos españoles, el día que se cumplen dos años del encarcelamiento de su hijo.

«Él no hizo este sacrificio para ser presidente, lo hizo para defender los derechos fundamentales de él y de todos los venezolanos», ha afirmado López, aunque ha reconocido que «se presentará para conseguir los votos» porque «no se puede ganar la lotería si no se juega».

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP) incluido en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue condenado en 2015 a casi catorce años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha antigubernamental que había convocado en febrero de 2014.

Tras esa marcha se produjo una ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que culminó con 43 muertos de diferentes tendencias políticas y sociales.

El padre del opositor venezolano ha reconocido que para una persona que se ha entregado a una carrera política y se ha sacrificado, el objetivo es «conseguir una mejor Venezuela, si la puede construir desde la presidencia la construirá desde la presidencia».

Respecto a la posible liberación de su hijo, ha afirmado que no es optimista sobre la futura Ley de Amnistía que, en su opinión, será «ignorada» por el Gobierno y considera que será el pueblo quien va a ponerlo en libertad», ya que «el poder está en la calle, no en la Asamblea».

En la rueda de prensa han estado presentes representantes del  Partido Popular, Ciudadanos y del PSOE, quienes mostraron su solidaridad con la familia de Leopoldo López y con el pueblo venezolano.

 

 


Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.