El Gobierno valenciano anuncia el cierre de RTVV


ImprimirEnviar por e-mailPDF

El Gobierno valenciano que preside Alberto Fabra ha anunciado el cierre de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), que incluye el canal de televisión Canal 9, después de 24 años de emisiones. La decisión se ha tomado horas después del fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que ha declarado nulo el ERE en RTVV, que afectaba a más de un millar de empleados.
 
En un comunicado, la Generalitat valenciana ha señalado que tras la decisión judicial sólo queda la vía de  "lamentablemente, proceder a la supresión del servicio público de la radio y la televisión de ámbito autonómico". "Sólo el coste de los gastos de personal de una plantilla de 1.700 trabajadores supondría aproximadamente 72 millones de euros", una cantidad que el Gobierno valenciano dice no poder asumir "en estos momentos". Particularmente, siempre según el texto difundido en un momento en la que las prioridades "son los servicios básicos y garantizar, ante todo, una sanidad, una educación y unos servicios sociales de calidad, universales y gratuitos".
 
El Comité de Empresa de RTVV considera que la respuesta del Gobierno valenciano de cerrar RTVV es "propia de un autoritarismo tercermundista y no de un Estado de Derecho". El sindicado considera que el Gobierno de la Generalitat debe "acatar la sentencia y apostar por una RTVV pública, en valenciano y de calidad y no para cerrarla".
 
Asociaciones profesionales de periodistas de Valencia y del resto del España han lamentado el cierre que supone un golpe mortal al sistema comunicativo valenciano y a la profesión, y supone una pérdida de pluralismo en esa Comunidad. Además, han expresado su rechazo por el precedente que puede suponer en otras Comunidades Autónomas y  que podría llevar a la desaparición de este modelo de televisión.


Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.