El Gobierno condecora a Gervasio Sánchez con la Gran Cruz de la Solidaridad


ImprimirPDF
Gervasio Sánchez

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social al fotógrafo Gervasio Sánchez, un profesional "comprometido con la sociedad y los problemas sociales", ha destacado el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez-Rubalcaba.

Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) se licenció en 1984 en la rama de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona y desde entonces ha trabajado como periodista independiente para diferentes diarios y revistas, especializándose en conflictos armados.

Desde 1984 hasta 1992 cubrió la mayor parte de los conflictos de Iberoamérica, y desde 1988 mantiene una estrecha relación con 'Heraldo de Aragón', periódico para el que ha trabajado de enviado especial en la guerra del Golfo como en los distintos conflictos armados en la antigua Yugoslavia, África, Asia y América Latina.

También colabora con la Cadena Ser y con el servicio español de la BBC desde 1994, con el Magazine de La Vanguardia y con la revista Tiempo desde el año 2000.

Sus trabajos fotoperiódisticos dan visibilidad a las víctimas de las guerras, entre ellas las que han resultado mutiladas por las minas y que le han valido a Sánchez el reconocimiento con diferentes premios como el Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado o el Premio Rey de España de Fotografía.


Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.