El Embajador del Reino Hachemita de Jordania en España en el CIP


ImprimirPDF
El Embajador del Reino Hachemita de Jordania en el CIP

El Embajador del Reino Hachemita de Jordania en España, D. Ghassan Majali, ha participado en un encuentro informativo organizado por el Club Internacional de Prensa y la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España en el que ha repasado aspectos de las relaciones entre España y Jordania y otros temas de actualidad internacional.
 
Sobre las relaciones bilaterales entre los dos países ha puesto de manifiesto el creciente interés de las empresas españolas por el mercado jordano y ha confirmado una visita que el Rey Felipe VI realizará este año a Jordania.
 
El diplomático ha asegurado que Jordania es un país seguro, con un control de las fronteras que no tiene casi ningún otro país del mundo y sobre la presencia de simpatizantes del Estado Islámico en su país ha indicado que quizá pudo haberlos, pero que tras la quema del piloto jordano por parte de los terroristas, “se ha reducido a mínimos”.
 
También se ha referido a las palabras del Rey jordano Abdalá II relativas a que la guerra contra los terroristas es una “tercera guerra mundial”, precisando que “todos los países están implicados en esa guerra. Además de Siria o Irak, el problema también está en Nigeria o Mali y todo el mundo tiene que poner su grano de arena en esta lucha”, ha dicho.
 
En cuanto a los jóvenes que acuden a enrolarse en las filas yihadistas, ha señalado que "les engañan para luchar contra sus propias condiciones de vida", pues sus principios "están muy lejos del Islam", una religión que "promueve el amor, la paz y la convivencia".
 
Para el embajador jordano, la invasión en 2003 de Irak "fue aprovechada por los grupos terroristas" para formarse y expandirse”. Además, ha indicado que “el conflicto palestino es la madre de todos los problemas. Hasta que no se alcance una solución justa y duradera la zona no tendrá tranquilidad”.
 
Ghassan Majali también ha hecho referencia la importancia de lograr un desarrollo económico en los países del Tercer Mundo, "donde se genera el caldo de cultivo para los grupos terroristas", cuyas acciones "estamos sufriendo todos".
 

Pie de foto: (de izquierda a derecha)
Kamal S. Halawa, presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España; Ghassan Majali, Embajador del Reino Hachemita de Jordania en España; y Carmen Enríquez, presidenta del Club Internacional de Prensa