El Embajador de Irak en España en el CIP


ImprimirPDF
El Embajador de Irak en España

Wadee Al-Batti, Embajador de la República de Irak en España, ha participado  en un encuentro informativo organizado por el Club Internacional de Prensa y la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España en el que ha repasado aspectos de las relaciones entre España e Irak y otros temas de actualidad internacional.

Este encuentro forma parte del ciclo de encuentros con embajadores de países árabes que ambas asociaciones están organizando para tener un conocimiento más profundo de la situación en Oriente Próximo y conocer la posición de cada uno de los países en un momento especial de crisis debido a las acciones del grupo terrorista Daesh (Estado Islámico).

Precisamente, y en relación al grupo terrorista, el diplomático ha señalado que su país “no necesita más fuerzas para combatir a esa organización, lo que necesitamos es cobertura aérea, entrenamiento y munición”, ha dicho.

El Embajador de Irak ha agradecido el apoyo prestado por el Gobierno español y ha asegurado que   “los iraquíes en su combate contra el Estado Islámico,están luchando para proteger a toda la humanidad de las atrocidades que cometen los yihadistas”.

Wadee Al Batti también ha señalado que alrededor del 30% de los terroristas que integran Daesh son de origen europeo. “¿Se imaginan lo que podrían hacer si vuelven a Europa?”, ha preguntado.
En cuanto a las relaciones que mantienen con Irán, el Embajador se ha preguntado por qué saltan las alarmas cada vez que ambos países se aproximan y ha reiterado su deseo de mantener buenas relaciones con sus vecinos iraníes.

El diplomático iraquí ha sido rotundo al asegurar que Daesh y los grupos terroristas son “una deformación y una manipulación del Islám” y que todos los líderes religiosos musulmanes han condenado sus prácticas.