El Club Internacional de Prensa contribuirá al conocimiento del cine español


ImprimirPDF
CIP y la Academia del Cine

(Madrid, 25 de enero de 2016).- El Club Internacional de Prensa y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España han suscrito un Convenio de Colaboración que tiene como objetivo ampliar la difusión y el conocimiento del cine español entre los socios del CIP y entre los medios informativos, especialmente entre los medios de comunicación extranjeros.

 

Asimismo, en el acuerdo suscrito entre Javier Martín Domínguez, presidente del Club Internacional de Prensa, y  Porfirio Enríquez Sáenz de Sta. Mª, director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se recoge que la Junta del CIP promoverá específicamente que los medios en ella representados se ocupen con especial atención de la información relativa  de los Premios Goya que concede la Academia anualmente, tanto en su proceso de nominaciones como de los premios finales y todos los actos que les rodean.

 

Además, el CIP informara en su página web y en sus medios propios de difusión de los hechos relevantes promovidos por la Academia de Cine que se consideren de interés para los medios informativos españoles e internacionales y ofrecerá su capacidad de información y gestión a la Academia para realizar acciones informativas concretas como ruedas de prensa, debates, coloquios, etc. dedicados a la promoción del cine español y sus representantes.

 

Por su parte, y gracias al Convenio firmado hoy, la Academia invitará a los socios del Club Internacional de Prensa a los pases de películas en la sede de la Academia que considere de interés para los miembros y medios informativos integrados en el Club.