EFE firma un acuerdo para formación de periodismo en Internet con la FAPE e IPECC


ImprimirPDF

La Agencia EFE ha firmado un convenio de colaboración para la formación periodística a través de cursos en Internet, en castellano con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)  y el Instituto de Posgrado de Estudios Culturales y de la Comunicación (IPECC).
 
El convenio establece la colaboración de estas organizaciones para la puesta en marcha de programas de formación en materias relacionadas con el periodismo -en la Red,  o mixta con parte presencial-, que pretende llegar a todos los profesionales de habla hispana, en especial en España e Iberoamérica, que quieran ampliar sus conocimientos, informa EFE.
 
La Agencia EFE, líder en el mercado en lengua española, y que tiene como objetivo la promoción y buen uso del español y la formación a través de su Escuela EFE, aportará su amplia experiencia en periodismo en general, y especializado -periodismo científico, de salud, medio ambiente  o económico, entre otros-, lo que contribuirá a la calidad de la formación a impartir.
 
IPECC,  con gran experiencia formativa en este campo y  liderazgo en la formación de profesionales de cultura, comunicación y audiovisuales, pondrá a disposición de este proyecto el  equipamiento tecnológico, así como los recursos humanos necesarios para su buen funcionamiento.
 
La FAPE, la mayor organización en España de representación de los periodistas,  aportará su conocimiento de la profesión periodística, así como de las necesidades de formación, tanto de quienes estén en activo como  de los recién licenciados y de las tendencias en los medios de comunicación.  
 
Asimismo, difundirá los cursos a sus asociados y a asociaciones iberoamericanas homólogas, en un momento en que la profesión atraviesa por dificultades, como consecuencia del hundimiento de los modelos tradicionales de negocio, con la irrupción de Internet, junto a una caída drástica de la publicidad, como consecuencia de la crisis económica.
 
Más información: http://www.fape.es/la-agencia-efe-firma-un-acuerdo-para-formacion-de-periodismo-en-internet-con-la-fape-e-ipecc-_fape-818827751464.htm