Convocada la XXIX edición de los Premios de Periodismo Rey de España


ImprimirPDF

La Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) han convocado la XXIX edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.

Periodistas de los países iberoamericanos, Estados Unidos, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Israel y Marruecos pueden presentarse a estos galardones que se conceden en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Fotografía, Periodismo Digital e Iberoamericano.

Los trabajos que aspiren a obtener los premios en esta edición tienen que haber sido publicados, en lengua española o portuguesa, entre el 1 de septiembre de 2010 y el 31 de agosto de 2011.

Deberán ser remitidos a la sede central de EFE en Madrid o a las Delegaciones de la Agencia en los países que pueden optar al premio antes del próximo 30 de septiembre.

El fallo del jurado se dará a conocer, previsiblemente, en enero de 2012 y los galardones serán entregados posteriormente por los reyes de España Juan Carlos I y Sofía en un acto en Madrid.

En la página de EFE en internet (www.efe.com) se pueden consultar las bases y demás información sobre los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que están dotados en total con 39.000 euros (unos 55.000 dólares al cambio actual).

Los galardonados con el premio en la categoría Iberoamericano reciben 9.000 euros (unos 12.700 dólares), y los de las demás categorías 6.000 euros (unos 8.500 dólares).

Además de la dotación económica, reciben una escultura en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcio.

En la anterior edición fueron distinguidos con estos galardones la argentina Diana Fernández Irusta (Iberoamericano), los colombianos José Enrique Guarnizo (Prensa), Waldir Ochoa Guzmán y Víctor Hugo Deossa (Televisión), el mexicano Daniel Aguilar Rodríguez (Fotografía) y el portugués Joâo Francisco Guerreiro (Radio).

Un reportaje de "elmundo.es" y el columnista español Javier Ortega Vizcaíno, completaron la lista de premiados.