Conferencia de Armando Rubén Puente


ImprimirPDF

"Memoria de un corresponsal desmemoriado" es el título de la conferencia que ofrecerá Armando Rubén Puente, socio número uno del Club Internacional de Prensa y ex presidente del CIP,  el próximo martes 12 de febrero a las 12.00h. en el Auditorio del Centro Internacional de Prensa.
 
Armando Rubén Puente nació en Buenos Aires y sigue teniendo una sola nacionalidad, la argentina, a pesar de los años transcurridos en España. Estudió en las Universidades del Litoral en Argentina y la Complutense de Madrid, donde se doctoró en Ciencias Políticas. En sus primeros años como periodista  recorrió una decena de países iberoamericanos  publicando sus crónicas en la prensa española. Radicado luego en Madrid fue corresponsal de la Agencia France Presse, el diario France Soir y la revista Le Point, tareas que simultaneó con las corresponsalias en diarios, revistas argentinas y agencias argentinas  (Primera Plana, Panorama, Siete Dias, El Nacional, Tiempo Argentino, El Cronista Comercial, y las agencias Telam y AICA).
 
Ha sido presidente del Club Internacional de Prensa y la ACPE y consejero de prensa de la embajada Argentina en Madrid. Desde hace unos quince años, si bien sigue escribiendo para medios argentinos, se ha dedicado a la investigación histórica y escrito media docena de libros: Un tomo de la obra colectiva “Gran Historia Latinoamericana” editada en Argentina, “Los hermanos de San Martín”, “Alejandro Aguado Militar, Banquero, Mecenas”, “La Virgen de la Soledad” e “Historia de una amistad”, entre otros. Es miembro en Buenos Aires de la Academia Nacional de Periodistas y del Instituto Nacional Sanmartiniano, miembro colaborador de la Academia de la Historia en Madrid y ha dado conferencias sobre temas históricos en Madrid, Buenos Aires y en las Universidades de la Sorbona y Lovaina.