Concha García Campoy, una comunicadora excelente y una renovadora de la profesión


ImprimirPDF

Con motivo del fallecimiento de la periodista Concha García Campoy, la Academia de Televisión quiere hacer llegar a los medios las palabras de Lorenzo Díaz, académico, sociólogo, historiador del audiovisual español y padre de los hijos de Concha García Campoy, Lorenzo y Berta.
 
“Recuerdo las dos décadas prodigiosas que viví con ella. Era una comunicadora todoterreno, excelente, con brillante hoja de servicios en la radio y en la televisión. En televisión lo que hace es la “perestroika” de los Informativos, la nueva imagen de los españoles. Ella, Manuel Campo Vidal y Ángeles Caso mostraron con su oficio la estética de la clase media profesional que nace con la Transición. Era una comunicadora excelente. Hacía bien radio, televisión y también escribía muy bien porque tuvo un recorrido brillante en El Mundo, El País…”.
 
“Como entrevistadora  golpeaba con guante de terciopelo, no era agresiva era una mujer suave. Es de las pocas profesionales que ha trabajado en todas las cadenas de radio. En televisión fue un icono, un símbolo, un paradigma de la nueva televisión y en la radio fue una renovadora de la radio moderna con A vivir que son dos días, con Noches de radio. Yo la conocí trabajando en RNE”.
 
“Tengo un recuerdo extraordinario y un legado maravilloso que son nuestros dos hijos”.
 
“Hemos perdido a una gran comunicadora, a una gran periodista. Brillaba en todo: en lo social, en la entrevista política… Perdemos a una de las periodistas mejor diseñadas que hemos tenido en los últimos años. Gratitud eterna por mi parte, amor infinito por ella. Ha sido junto a Manuel Campo Vidal  una renovadora de la Academia de Televisión, dándole otra marcha y otro giro, como le dio a la televisión”.


Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.