Concha García Campoy, Premio Nacional de Televisión 2013


ImprimirEnviar por e-mailPDF

La periodista Concha García Campoy ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2013, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado ha acordado conceder, a título póstumo, este premio “en reconocimiento a la significación pionera de su trayectoria profesional, así como la excelencia y la amplia repercusión de su trabajo, faro y ejemplo de futuras generaciones de profesionales de televisión. De igual manera, el Jurado destaca la independencia, elegancia y el modelo de superación reflejados en su trayectoria”.
 
Sus hijos, Lorenzo y Berta Díaz García-Campoy, han recibido con emoción la noticia del premio a su madre: “Estamos muy agradecidos y sorprendidos por este reconocimiento. Es una sorpresa que no hace más que reafirmarnos el ejemplo que supone la figura de nuestra madre como profesional de la comunicación y como persona. La televisión ha formado parte del ciclo de su vida: la vio nacer en sus comienzos como periodista y fue el último medio donde pudo vivir su pasión. Era una relación recíproca: la televisión le daba la vida que ella trasmitía por la pantalla. Es una alegría que el respeto y el reconocimiento que siempre tuvo nuestra madre en vida se mantenga después de que nos dejase. Gracias”, han asegurado.
 
El presidente de la Academia de Televisión y miembro del Jurado del Premio,  Manuel Campo Vidal, ha declarado que “para la Academia ha sido un reconocimiento magnífico  porque consolida la figura de Concha García Campoy, nuestra portavoz en los últimos 7 años, como un referente nítido en el periodismo de calidad. El Jurado se ha expresado por unanimidad valorando su rigor, compromiso, honestidad y elegancia. Creo que el concepto de elegancia entendido más en el plano ético que estético”.
 
El Jurado ha estado presidido por Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, y Faustino Díaz, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, ha actuado como vicepresidente. Los demás componentes han sido: Carmen Castañón Jiménez, directora del Gabinete del Secretario de Estado de Cultura; Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión; Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; Jesús Andreu, director de la Fundación Carolina y exconsejero de la Corporación de Radio Televisión Española; María Luisa García de Cortázar, Catedrática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia experta en investigación desde la perspectiva de género; y Milagros Ayllón, periodista designada por Jesús Hermida, premiado en la edición de 2012.


Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.