Campaña "Solidarios con Garzón"


ImprimirPDF

En defensa de la democracia y de las víctimas del franquismo

Ante la inminencia del juicio contra el juez Baltasar Garzón, las organizaciones del movimiento democrático de la Memoria Histórica, junto con intelectuales, artistas y ciudadanos, han puesto en marcha la campaña “Solidarios con Garzón” para mostrar de nuevo la solidaridad con el juez Garzón frente al proceso injusto que le va sentar en el banquillo, su eventual condena, y en defensa de la democracia y de las víctimas del franquismo.

La campaña, que cuenta con el apoyo de las principales organizaciones sindicales, sociales, ciudadanas y políticas, se presentará en rueda de prensa el día 11 de marzo en el Club Internacional de Prensa.

La campaña “Solidarios con Garzón” arrancará con dos actos públicos, que se celebrarán el día 12 de marzo en Barcelona y el día 19 en Madrid, y continuará durante la celebración del juicio.

Entre los intelectuales y artistas que apoyan la campaña y han comprometido su asistencia a alguno de los actos figuran Pedro Almodóvar, Marcos Ana, Pilar Bardem, Enma Cohen, Rosana Pastor, José Sacristán, Juan Diego, Fanny Rubio, Ana Labordeta, Fernando León de Aranoa, Benjamín Prado, Miguel Ríos, Azucena Rodríguez.

Para la rueda de prensa han confirmado su presencia hasta ahora Almudena Grandes, José Manuel Caballero Bonald, Azucena Rodríguez, Eduardo Mendicutti, Benjamí Prado y Tomás Segovia.