Campaña "Solidarios con Garzón"


ImprimirPDF

En defensa de la democracia y de las víctimas del franquismo

Ante la inminencia del juicio contra el juez Baltasar Garzón, las organizaciones del movimiento democrático de la Memoria Histórica, junto con intelectuales, artistas y ciudadanos, han puesto en marcha la campaña “Solidarios con Garzón” para mostrar de nuevo la solidaridad con el juez Garzón frente al proceso injusto que le va sentar en el banquillo, su eventual condena, y en defensa de la democracia y de las víctimas del franquismo.

La campaña, que cuenta con el apoyo de las principales organizaciones sindicales, sociales, ciudadanas y políticas, se presentará en rueda de prensa el día 11 de marzo en el Club Internacional de Prensa.

La campaña “Solidarios con Garzón” arrancará con dos actos públicos, que se celebrarán el día 12 de marzo en Barcelona y el día 19 en Madrid, y continuará durante la celebración del juicio.

Entre los intelectuales y artistas que apoyan la campaña y han comprometido su asistencia a alguno de los actos figuran Pedro Almodóvar, Marcos Ana, Pilar Bardem, Enma Cohen, Rosana Pastor, José Sacristán, Juan Diego, Fanny Rubio, Ana Labordeta, Fernando León de Aranoa, Benjamín Prado, Miguel Ríos, Azucena Rodríguez.

Para la rueda de prensa han confirmado su presencia hasta ahora Almudena Grandes, José Manuel Caballero Bonald, Azucena Rodríguez, Eduardo Mendicutti, Benjamí Prado y Tomás Segovia.


Comentarios

#1 Solidarios con Garzon

La prensa, los periodistas y los clubes que estos formen, deben ser bastiones de la defensa de la libertad, de la libertad de informacion y la libertad de opinion.
Al final, la sociedad se estructura, no siempre esa es la verdad, con instituciones que se alimentan de una misma razon: la verdad y la ley. Y los tribunales son quienes deben entender de las transgresiones de esa norma. Tribunales que emitiran su verdad, la verdad social, que debemos acatar, aunque discutamos y critiquemos la "cosa juzgada".
No obstante, no entiendo que sea papel de los periodistas, ni del Club Internacional de Prensa iniciar, proponer, promover y propalar presiones a los jueces, a los tribunales para dirigir el signo de la cosa que se esta juzgando. Por tanto critico el papel de CIP en este asunto de Garzon. El juez, ahora en suspenso, está encausado por delitos graves, los mas graves, de los que puede ser acusado un juez, como es la Prevaricacion o haber intervenido en la finaciacion de asuntos que le son propios, con los imputados en delitos graves, que él mas tarde juzgará.
Si cometio o no esos delitos, si hubo o no enriquecimiento personal, si fue fortuito o intencionado, lo proclamaran los jueces. Los jueces, sus sentencias, le reconoceran el honor y se resarcirá del sufrimiento habido, si le encuentran inocente de lo que, por indicios, le imputan; o le condenaran.
Intelectuales o no, gentes sencillas o artistas, periodistas y cantantes podran tener su opinion y expresarla,pero no deben tratar de condicionar, de presionar a los jueces, "ahora que se va a juzgar".
No ha hecho bien el CIP, amparando o promoviendo la campaña de apoyo a Garzon contra "los malos juzgadores" que estan llenos de maldad y envidia.
"Cualquier momento es bueno para hacer un bordo".Espero compañeros de profesion y amigos que lo hagais, que enmendeis el error.
Agustin Rodriguez

#2 Copérnico

Difundir una información veraz o una opinión libre no ha sido nunca ni será ningún error para ningún periodista, sino todo lo contario. Así que, don Agustín, aplíquese el cuento y puesto que el juez instructor nunca puede ser el juez juzgador, empiece por conocer este procedimiento tan fundamental en la vida forense si pretende que lo que ha escrito pueda tener algún viso de credibilidad. En cuanto a su opinión, no tengo por qué compartirla ni la comparto.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.