Atentado contra el semanario satírico francés “Charlie Hebdo”


ImprimirPDF

Tres terroristas han asaltado este miércoles 7 de enero, poco antes del mediodía, la sede del semanario satírico francés “Charlie Hebdo”, en París. Al menos una docena de personas han fallecido en el ataque.
 
Entre los asesinados se encuentran el director del semanario, Stéphane Charbonnier, alias Charb, así como otros periodistas y dibujantes de la publicación. En su huida, los terroristas se han cruzado con la policía y han asesinado a dos agentes.
 
La revista ya había sido objeto de amenazas y de otros ataques menores en los últimos años, especialmente a raíz de haber publicado en 2006 unas caricaturas de Mahoma. En 2011, fue atacada con cócteles molotov y tuvo que cerrar la redacción durante varias semanas.
 
El Club Internacional de Prensa se une a la condena que las asociaciones profesionales de periodistas, tanto de España como internacionales, han realizado del brutal atentado. Dibujantes de todo el mundo han utilizado las redes sociales para mostrar su rechazo y expresar, por medio de viñetas, su solidaridad con las víctimas.