Ana Botella y Alejandro Blanco presentan Madrid 2020 a los socios del CIP y los Corresponsales Extranjeros


ImprimirPDF
Ana Botella y Alejandro Blanco presentan Madrid 2020 - imagen 1

Ana Botella,  alcaldesa de Madrid;  Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Theresa Zabell, vicepresidenta 1ª del COE;  y Fernando Villalonga, delegado del Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, han presentado la Candidatura de  Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 en un desayuno informativo organizado por el Club Internacional de Prensa, la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera y el Círculo de Corresponsales Extranjeros en España.

El encuentro con los socios del CIP y los corresponsales extranjeros se produce pocos días antes de la llegada a Madrid del Comité de Evaluación del COI, que entre los próximos 18 y 21 de marzo valorarán la candidatura de la capital de España.

La alcaldesa de Madrid ha asegurado que la candidatura de Madrid “es la que cuenta con más apoyo popular” y aunque ha admitido que “es una carrera difícil”, considera que “es una ilusión colectiva y tenemos confianza en nuestra posibilidades”.

En relación a la inversión que supone para el país y la ciudad organizar unos Juegos Olímpicos, Ana Botella ha señalado que la candidatura actual ya cuenta con grandes infraestructuras y que es “acorde con los nuevos tiempos”. En este sentido ha indicado que  “en los próximos siete años, hasta 2020, las tres administraciones tendrían que aportar 1.500 millones de euros, que es una cifra asumible”.
 

Además, ha reiterado que “más allá de los números, están los beneficios intangibles que supondrían para España y Madrid la organización de unos Juegos Olímpicos”.

Preguntada por si el accidente del Madrid Arena podría perjudicar a la candidatura, Ana Botella ha recordado que “la ciudad está acostumbrada a organizar grandes eventos y el caso del Madrid Arena nada tiene que ver con  la seguridad de la candidatura”.

Ana Botella también ha lamentado las movilizaciones sindicales previstas para los mismos días que los miembros del Comité de Evaluación del COI estarán en Madrid. “Me parece irresponsable y grave que los sindicatos vayan a torpedear la visita perjudicando a todos los madrileños”, ha dicho.
 

Por su parte, Alejandro Blanco ha reconocido que los Juegos Olímpicos de 2020 “son el gran proyecto que tiene el país en los últimos años” y que conseguirlo “significaría mejorar la imagen de España, atraer inversión extranjera y crear puestos de trabajo”.

El presidente del COE ha destacado el apoyo de todas las administraciones a la candidatura y ha destacado también la figura del Príncipe de Asturias como Presidente de Honor. “Pensamos que esta vez, la tercera, es la definitiva. Es el momento”, ha asegurado.

Alejandro Blanco también ha explicado la lucha contra el dopaje que se está llevando a cabo desde todas las instituciones españolas y  ha reiterado “España está entre los países que más controles hacen”. También ha recordado que los deportistas españoles, líderes en muchas especialidades deportivas, compiten y pasan controles en todos los países del mundo.

Theresa Zabell, vicepresidenta 1ª del COE y medallista olímpica, no ha querido valorar al resto de las ciudades candidatas y ha preferido hablar en Madrid. “Nos centramos en nuestra candidatura, no hablamos de otras ciudades. Además de la visita del Comité de Evaluación tenemos otras presentaciones internacionales antes de la elección definitiva de la sede el 7 de septiembre y tenemos que llegar en mejores condiciones que los demás”.

También ha intervenido Fernando Villalonga, delegado del Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid ,quien ha señalado que la candidatura que se presenta “no es la de la austeridad, es realista” y ha mostrado su confianza en que   finalmente se logre la designación de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos.

 

 
Ana Botella y Alejandro Blanco presentan Madrid 2020
 
Ana Botella y Alejandro Blanco presentan Madrid 2020
 
Ana Botella y Alejandro Blanco presentan Madrid 2020
 
Ana Botella y Alejandro Blanco presentan Madrid 2020
 
Ana Botella y Alejandro Blanco presentan Madrid 2020