Ana Blanco


ImprimirPDF
Ana Blanco

Premio a la trayectoria profesional

Va a cumplir 30 años presentando el Telediario en casi todas sus franjas horarias, y ha participado en muchos de los programas especiales que a lo largo de este tiempo se han emitido en TVE, como los dos dedicados al primer aniversario de la muerte de la Princesa Diana de Gales; la Conferencia de Paz de Madrid, la inauguración de la Expo92 de Sevilla.

Ha presentado también la transmisión en directo de las bodas de las infantas y de los Príncipes de Asturias, así como varios debates y los informativos de las distintas convocatorias electorales.

Entre los desplazamientos de los últimos años ha viajado como enviada especial, entre otros lugares,  a Roma para informar desde allí de la muerte del Papa Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI y Francisco. Desde  Washington informó sobre la elección de Barak Obama y Donald Trump . Y viajó a Nueva York por el décimo aniversario de los atentados del 11-S, atentados que transmitió en directo en el Telediario más largo de la historia.

Además de entrevistar a los candidatos electorales y a los últimos presidentes del Gobierno fue moderadora en el último debate para las elecciones generales organizado por la Academia de Televisión. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numeroso premios incluida la Antena de Oro, el Ondas y el de la Academia de Televisión.