50 aniversario del Club Internacional de Prensa


ImprimirPDF
Club Internacional de Prensa en su 50 Aniversario

El Club Internacional de Prensa cumple 50 años. Fundado en 1962, el Club nació como punto de encuentro entre los representantes de los medios de comunicación extranjeros que trabajaban en España y sus colegas españoles.

Durante su medio siglo de vida, el Club Internacional de Prensa ha sido escenario y referente de la vida informativa, política y cultural española. Especialmente relevante fue el papel del Club durante los años de la Transición, cuando representantes de todas las tendencias y formaciones encontraron en él un espacio abierto en el que hacer oír sus ideas.

El Club Internacional de Prensa fue y sigue siendo un foro plural, participativo y democrático. Nació con ese objetivo y así se ha mantenido durante cinco décadas.

Con motivo de este aniversario, la actual Junta Directiva del CIP está organizando diversos actos conmemorativos. Además de la Ceremonia Anual de entrega de Premios Internacionales de Periodismo, se celebrarán foros, seminarios y otros eventos de los que os iremos informando y a los que el CIP invita a participar a sus socios y a todos sus colegas profesionales de la información.