“Premios Princesa de Asturias, 37 años reconociendo la excelencia”


ImprimirPDF
P1020631.JPG

“Mas de 300 candidaturas a los Premios Princesa de Asturias y renovación de los jurados para la edición 2017”,según informó la directora de la Fundación Teresa Sanjurjo durante su intervención en el Club Internacional de Prensa.

Madrid.- Teresa Sanjurjo, directora General de la Fundación Princesa de Asturias, informó durante un encuentro en el Club Internacional de Prensa en Madrid que ya se han presentado “mas de 300 candidaturas” para esta edición de los premios, en la que habrá una paulatina renovación de los jurados que conceden los ocho galardones.

La semana próxima se inicia en Oviedo el proceso de reuniones de los jurados, que este año como novedad dejarán concluido el proceso antes de verano.

Los galardones, cuya primera entrega se remonta a 1981, cuentan con un presupuesto general de algo mas de cinco millones de euros, de los que el 85 por ciento proceden de financiación privada o recursos propios de la fundación.

La directora general de la Fundación comentó, a preguntas de los periodistas, que “el componente de ejemplaridad en los premiados es muy importante” y resaltó que “aún siendo un premio relativamente joven está ya reconocido como el segundo en prestigio en el mundo solo por detrás del Nobel, que es una referencia para todos”.

Además de adelantar los trabajos de deliberación de las candidaturas, la Fundación también ha aprobado la renovación de jurados, que no permanecerán mas de cuatro años consecutivos, y que se irán renovando en un tercio de su composición a partir de este año.

Teresa Sanjurjo ha destacado la profesionalidad, rigor y cariño que demuestra cada año la Casa Real apoyando los premios, pero no se ha pronunciado sobre si asistirá a los mismos por vez primera la Infanta Leonor.


Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Para prevenir el envío de spam, por favor responda a lo siguiente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.