Ángel Juanes en el Club Internacional de Prensa


ImprimirPDF
Ángel Juanes en el Club Internacional de Prensa

El vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, ha participado en un encuentro informativo en el Club Internacional de Prensa en el que ha repasado distintos aspectos de la Justicia en España.

Acerca de la prisión permanente revisable incluida en el Código Penal, el vicepresidente del Tribunal Supremo se ha manifestado contrario, aunque ha admitido que la figura “se ajusta a la Constitución”.

Ángel Juanes ha asegurado que “la corrupción socava la democracia y crea desconfianza en las instituciones”, pero que para acabar con ella no solo son necesarios más medios, sino que también hace falta educación.

Juanes considera que “la cooperación internacional es básica” para luchar contra la corrupción y ha señalado que “la Unión Europea tiene que ser muy clara para erradicar los paraísos fiscales”.

Además, considera  que la Audiencia Nacional "tiene mucho que decir sobre la corrupción" y que los delitos que se cometen en este ámbito deberían asignarse a este órgano, porque cuenta con la experiencia y la especialización necesaria.

Sobre el número de aforados que hay en España, el vicepresidente del Supremo ha afirmado que “hay que limitar el número y limitar el aforamiento al ámbito público, sin hacerlo extensivo al ámbito privado”.
Juanes ha concluido haciendo referencia al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que abandonará la Audiencia Nacional en las próximas semanas. “Pablo Ruz es un ejemplo de profesional y de buen hacer. Es uno de los mejores jueces que he conocido”, ha dicho.